Denuncia vincula a funcionarios

El asesor jurídico del Ministerio de Industria y Comercio formalizó una denuncia por supuesta omisión y complicidad de personal asignado al control anticontrabando por su inacción ante el paso de un camión con productos ingresados ilegalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ5DGMYVEVCTRBWPTLL6V2QWT4.jpg

Cargando...

La denuncia fue radicada ante la fiscala anticontrabando Carmen Cattoni e implica a todos los funcionarios que estuvieron en el puesto aduanero de Vista Alegre el pasado 22 de setiembre cuando un camión con cerca de 50.000 kilos de azúcar ingresada al país, presumiblemente de contrabando, indicó el doctor Juan Talavera, asesor jurídico del Ministerio de Industria y Comercio, en contacto con ABC Color. La denuncia está acompañada de los tres videos provenientes de los monitores instalados en el puesto de Vista Alegre.

"Estamos llegando a la conclusión, en base a las filmaciones, de que hubo una omisión y negligencia en dejar pasar un vehículo cuando fue anunciado tres horas antes que partía un semiremolque con mercaderías de contrabando y hasta hubo una respuesta de que iba a ser retenido". Sin embargo, los responsables del puesto afirman que el camión atropelló la barrera, situación que quedó desmentida en el materia.

Talavera adujo que el vehículo de gran porte habría sido escoltado tanto por una camioneta como por otro vehículo que se observa en la filmación. "Son señales muy llamativas, encontramos movimientos raros, lo que da una apariencia de que hay omisión y hasta complicidad, que es lo que más me preocupa", insistió el profesional.

El abogado lamentó que funcionarios asignados al control estricto de mercaderías hayan dejado pasar el camión, aun con el aviso previo.  En lo que respecta a la presunta vinculación de funcionarios del MIC, se instruyó un sumario de investigación preliminar. Los afectados ya dieron su descargo y, de confirmarse la responsabilidad en tal omisión, serán cesados en sus cargos y sufrirán además lo que determine la justicia.

Ya cuando la carga fue descubierta en el puesto de peaje de Puente Remanso, camino a Asunción, el conductor realizó una brusca maniobra en zona del Jardín Botánico y fue rescatado por desconocidos, no así la carga. La matrícula del camión de cargas está a nombre de “Casas Truck SA Import-Export.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...