• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Noviembre de 2018 07:47

 

Contralor intentará auditar

El contralor Enrique García se encuentra en Ciudad del Este para certificar personalmente que, pese a que supuestamente según la Corte están posibilitados de auditar la Municipalidad, en la práctica la administración de Sandra McLeod no provee documentos.

García, a su llegada a la sede municipal, indicó que pese a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que indica que la Contraloría supuestamente no tiene impedimentos legales para auditar la Comuna, actualmente con pedido de intervención, “materialmente los papeles no están acá, no están allá y no están a disposición de la Contraloría; eso lo que estamos constatando en este momento”.

Lea más:  La Corte engaña y esconde papeles en caso CDE, alegan

McLeod no se encuentra en la sede comunal, pero García comentó que ya se comunicaron por teléfono con ella y esperan dialogar en persona. "Estamos presentando los papeles, estamos trabajando", dijo García en un momento en que salió a fumar, sin querer adelantar si esta vez tendrían éxito en revisar los papeles. Hay una fuerte custodia policial, ya que se maneja la posibilidad de que una turba de zacariístas se congregue en la sede comunal. 

Indicó que uno de los puntos del pedido de intervención pendiente de en Diputados justifica su presencia personalmente, ya que habla de la exigencia de un dictamen previo de Contraloría sobre la gestión de McLeod.

Esta visita de la máxima autoridad contralora del Estado se realizó luego de que la semana pasada se produjera justamente una discusión entre la Corte y la Contraloría sobre la posibilidad real de auditar la cuestionada gestión de la intendenta, miembro del clan Zacarías, que domina desde hace años la gestión de la municipalidad.

Lea también: Corte ratifica que Contraloría puede auditar a intendentes

El contralor, anteriormente, explicó que cuando los auditores querían revisar los papeles de la gestión de McLeod, en la Comuna se los negaban o sostenían que estaban en poder del Tribunal de Cuentas, por lo que desde 2013 la Municipalidad no se somete a control real alguno de parte de la institución a su cargo.

Esta semana, justamente, la intendenta Sandra McLeod debe acudir a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza el pedido de intervención de la municipalidad a su cargo. Posteriormente, esta instancia legislativa debe emitir un dictamen y el pleno debe llevar a votación el pedido realizado por la mayoría de la Junta Municipal, con amplio respaldo ciudadano.

El clan Zacarías actualmente se encuentra investigado por la Fiscalía por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo