Contralor presentará declaración jurada “sin problemas”

Tras confirmarse la fecha para el juicio político al contralor Enrique García, su abogado, Álvaro Arias, manifestó que no tienen ningún inconveniente en presentar la declaración jurada de su defendido, y que se sienten muy seguros de sus argumentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QB4MWNPOSJCCFHSNEKK2HD5D6A.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias, quien defenderá a Enrique García en los estrados del Congreso Nacional el próximo martes 26 de marzo, fecha en que fue fijada para que el contralor argumente las acusaciones expuestas en el libelo acusatorio, manifestó que se sienten muy seguros de contestar absolutamente todas las preguntas que tengan los parlamentarios.

Añadió que no tienen inconveniente alguno en presentar la declaración jurada de bienes de García, aunque, esto lo expresan recién ahora que el juez Gustavo Amarilla dispuso que el contralor transparente su declaración de bienes desde el año 2008 hasta la actualidad.

“Vamos a contestar dentro del plazo y vamos a entregar las copias solicitadas. Al no haber proceso aún no existe juez, pero el fiscal Fernández le solicitó a un juez de guardia, en este caso el juez Gustavo Amarilla, que remita un oficio a la Contraloría para que informe sobre su declaración de bienes de 2008 a 2019. Solo hay que tener en cuenta que entre el 2012 y el 2015 no fue funcionario público. En el juicio político haremos entrega de ese material”, precisó Arias.

En otro momento comentó que ya está analizando cómo plantear la defensa sobre el supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de que la Cámara de Diputados solicitó una ampliación de las causales de juicio político, para acusar también a García por enriquecimiento ilícito. Ahora, los asesores del Senado deben pronunciarse para definir si corresponde o no esta propuesta.

Si bien defenderá, Arias considera que “no hay fundamento sólido para las acusaciones”, por lo que cree que su cliente “saldrá airoso” del juicio político.

“Esperemos que no tenga los votos suficientes (para la condena), porque a fin de cuentas no es una cuestión de convencimiento, sino de votos. Eso ya se ha demostrado en anteriores juicios políticos”, manifestó en otro momento el jurista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...