Contraloría emite otro dictamen contra Parxin

La Contraloría General de la República (CGR) se ratificó en su dictamen de que la Municipalidad de Asunción debe rescindir el contrato con la empresa Parxin, firma que había sido adjudicada para el control tarifado de los estacionamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS6WIAIJZRANVNDA5CSTRD65IM.jpg

Cargando...

La Contraloría General de la República (CGR) emitió esta tarde su resolución sobre el pedido de reconsideración hecho por la Municipalidad de Asunción, sobre la adjudicación al Consorcio Parxin del estacionamiento tarifado de la Capital. Pide explícitamente rescindir el contrato y revocar la adjudicación.

Textualmente, el dictamen establece: “...ratifica en que la Municipalidad de Asunción debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación efectuada al Consorcio Parxin”, argumentando la falta de presentación en tiempo y forma por los representantes de la empresa de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

Ahora el intendente capitalino Mario Ferreiro debe decidir si aprueba o veta, ya que según lo que había prometido, debería acatarse la recomendación del organismo superior de control. El jefe comunal había señalado que su decisión dependerá de la respuesta de la CGR, la cual debía expedirse sobre el pedido de recomendación, lo que cumplió esta tarde.

Una prórroga de 45 días se había aprobado para la entrada en vigencia del sistema que estaba marcado para el 5 de junio. Sin embargo, la Junta Municipal pidió nuevamente otra prórroga por 45 días más.

Al ser consultado al respecto, el director de Estacionamiento Tarifado, Rubén Acevedo, señaló a ABC Color que esta nueva resolución será abordada mañana durante una reunión del equipo técnico y ya luego de este trámite, se daría una respuesta para definir la situación. Señaló que “hay tiempo suficiente”, y que la decisión final está en manos del jefe comunal.

La Municipalidad de Asunción ya recibió esta tarde el dictamen de la Contraloría, y lo remitió a la Junta Municipal para su estudio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...