Contraloría remitió informe sobre declaración jurada de McLeod y Zacarías

Tras ser intimada por el Ministerio Público, la Contraloría General de la República presentó este miércoles un informe complementario sobre la declaración jurada de bienes de Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIFRFDATJBD4HOGARSLQ4AVHRE.jpg

Cargando...

Originalmente, la Fiscalía había pedido el informe el pasado 21 de noviembre, sin recibir respuesta de la Contraloría, por lo que la fiscal Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizó una intimación al ente contralor, que finalmente cumplió con el reclamo en la fecha.

El Ministerio Público exigió copias íntegras de las declaraciones juradas del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod. Ambos están investigados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

“Solicitamos que en 24 horas sea remitida la declaración jurada del señor Zacarías y de su esposa McLeod considerando que siempre se parte de las documentaciones patrimoniales que es muy relevante porque la misma da un montón de aristas para la prosecución de las investigaciones”, dijo la fiscal Aghemo, según un comunicado del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...