Huelga: contrapropuesta del MEC para los docentes

El Ministerio de Educación hizo una contrapropuesta y ahora espera una respuesta por parte los docentes para intentar levantar la huelga. El MEC propone un aumento salarial diferenciado, en el que incluye a los docentes escalafonados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVRJX3Z2DNBAVDRJ7E2DECAXYE.jpg

Cargando...

La propuesta inicial del MEC era dar el aumento salarial que exigen los gremios docentes solamente a uno 25.000 maestros que participaron de cursos de capacitación; sin embargo, ahora aumenta el número de eventuales beneficiarios, incluyendo a los docentes escalafonados.

No obstante, el aumento que proponen para los docentes escalafonados es diferenciado: para los que tienen más de 20 años de antigüedad se daría un 8%, mientras que a los que tienen menos, un 5%.

Entre los grupos a ser beneficiados con el aumento, según la propuesta del MEC, quedan excluidos los docentes no escalafonados, que son unos 20.000 apróximadamente.

El ministro de Educación, Enrique Riera, ahora espera una respuesta por parte de los gremios con respecto a si aceptan o rechazan la propuesta o sugieren una nueva alternativa. En todo el país se registra un alto acatamiento de la huelga, que afecta principalmente a los alumnos con la suspensión de clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...