Controlan situación en cárcel de San Pedro

La situación en la Penitenciaría Regional de San Pedro ya está controlada a estas horas, luego de que durante la mañana los presos se hayan amotinado tras el aparente suicidio de uno de los reclusos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UF5XN4TDNE4LNXM4F4NXVPANQ.jpg

Cargando...

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde informa que ya se ha controlado la situación, y que la seguridad interna está garantizada.

En cuanto al caso particular del interno Faustino Aranda Morínigo, quien se habría suicidado en horas de la mañana, la cartera de Estado informa que el hecho se comunicó debidamente a agentes fiscales del Ministerio Público que se constituyeron hasta la penitenciaría junto con médicos forenses.

La médica forense Ortigoza Rodi determinó como causa de muerte del interno “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

El Ministerio de Justicia ordenó la apertura de una investigación interna a fin de esclarecer los incidentes registrados en el Penal de San Pedro. También se pusieron a disposición de la fiscalía para brindar los datos requeridos.

Esta mañana, los guardias de la cárcel encontraron el cuerpo de uno de los reclusos, lo cual causó molestia en la población penitenciaría, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

A modo de protesta, los reclusos se amotinaron y quemaron colchones, por lo cual se pidió ayuda a la Policía para controlar el lugar, reportó el corresponsal Omar Acosta.

La cárcel de San Pedro tiene un total de 201 internos, de los cuales 14 son mujeres, dos indígenas y tres extranjeros, informó el director Pedro Codas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...