Controlan velocidad con radar

Hoy se inician los controles de velocidad mediante radares portátiles en algunas rutas del país. El operativo está a cargo de la Patrulla Caminera. La velocidad máxima permitida es de 110 km/h.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUSCDMTIUZDQHHGCFTOT7BUZCQ.jpg

Cargando...

El titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó que los controles se realizarán solamente en las zonas donde hay correcta señalización de los límites de velocidad. Recordó que en rutas no se puede conducir a menos de 70 km/h o superar los 110 km/h. Los medidores de velocidad fueron adquiridos por G. 780 millones.

Estarán destinados a las regionales de la institución del departamento Central, de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este e Yby Yaú. Christ Jacobs aclaró que el objetivo de la Caminera es evitar accidentes de tránsito y salvar vidas, y no recaudar fondos mediante multas. La multa por sobrepasar la velocidad permitida es de ocho jornales mínimos; es decir, G 561.248 (jornal mínimo de G. 70.155 por 26 días hábiles), según informó la citada institución.

Desde el 1 de marzo, la Patrulla Caminera amplió el control de las chapas provisorias vencidas. Es decir, se controlan en las calles aquellas con terminación 1 y 2, recordó Christ Jacobs. De hecho, ya se han requisado más de 1.000 vehículos en falta con esta normativa. La mayor parte de lo incautado son motocicletas, informó la institución.

La estadística del Registro del Automotor, que depende del Poder Judicial, señala que a enero de 2015 se matricularon 945.418 automotores (coches, camionetas, camiones, etc.); 2.381 autos antiguos; 414.100 motocicletas; 216 motos antiguas; 40.797 máquinas agrícolas. En el país estarían aún en circulación 500.000 automotores y más de 1.000.000 motocicletas no legalizadas en el Registro Único del Automotor (RUA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...