Controlarán alimentos durante visita papal

Un estricto control higiénico-sanitario a los alimentos ofertados y a los locales gastronómicos se implementará durante la visita del Papa Francisco a nuestro país. Estará a cargo de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBWB3YHVOJAB3J3ROZ7E6LYPXE.jpg

Cargando...

La inspección de alimentos así como también de locales donde son ofertados, será realizada por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Defensa del Consumidor en conjunto con, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y los municipios de Luque y Caacupé.

Actualmente se están trazando los delineamientos de las tareas a ser ejecutadas en el marco del Programa Especial de Cobertura de Asistencia Sanitaria prevista por la visita del papa Francisco y su Comitiva Oficial a nuestro país en los días 10, 11 y 12 de julio. Esto, apuntando a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

La comuna capitalina intensificará los controles higiénico-sanitarios en locales situados en el microcentro de Asunción, tales como gastronómicos y hoteles, teniendo en cuenta posibles contingencias que podrían presentarse debido a la gran afluencia de personas a la capital, provenientes tanto del interior del país como del extranjero.

El esquema de los trabajos está centrado en la promoción de la buena calidad de los alimentos y la capacitación a la población sobre manipulación higiénica de los mismos, a través de la distribución de materiales impresos, capacitaciones y la difusión por medio de los distintos medios de comunicación.

De igual forma, durante los días en los que el Papa estará en nuestro país, habrá puestos destinados a brindar información a las personas sobre distintos temas, que pueden ser religiosos, turísticos, gastronómicos, sanitarios u otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...