Cartes convoca a Cumbre de Poderes este lunes

Dos reuniones entre representantes de los tres poderes del Estado se llevarán a cabo este lunes en el Palacio de Gobierno, confirmó Sergio Godoy, asesor de la Presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQKKJLXWCBDRBNBE36SVVYQ3CY.jpg

Cargando...

Este lunes 7 de setiembre a partir de las 8:00 en el Palacio de López se llevará a cabo una reunión a la que fueron convocados todos los Poderes del Estado, por parte del titular del Poder Ejecutivo, el presidente Horacio Cartes, confirmó a ABC Color, Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

La primera reunión -que será pública- tiene que ver con el reordenamiento y consolidación normativa para el Paraguay, en el marco del convenio suscrito entre la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP). En el encuentro tendrá lugar "el lanzamiento del Digesto Normativo del Paraguay que consiste en una recopilación de las diversas leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones emanadas por los Órganos del Estado competentes en los diversos rubros, a fin de darles un orden y permitir a la gente a acceder a un material confiable", especificó Godoy.

Al término de dicha actividad, informó que se llevará a cabo una reunión de Presidentes de Poderes del Estado, para tratar asuntos de interés nacional, en la que participarán sólo los representantes de los tres poderes, los Ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, el Procurador y el Asesor Jurídico de la Presidencia, con el fin de comunicarles la situación del caso Gramont Berres y plantear propuestas y conclusiones del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...