24 de Setiembre de 2017 23:39

 

Marcharán por paz en el Norte

Pobladores del departamento de San Pedro convocan a una marcha para el martes 26 setiembre, en la que pedirán el fin de los secuestros y la recuperación de la paz en la Zona Norte del país. El punto de partida será la iglesia de Santa Rosa del Aguaray.

Integrantes de las fuerzas vivas del departamento de San Pedro, entre los que se encuentran ciudadanos paraguayos y colonos menonitas, se autoconvocarán a las 08:00 de la mañana del martes 26 de setiembre, en frente de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, desde donde partirán en una marcha pacífica para exigir al Gobierno la recuperación de la paz y la liberación de los secuestrados.

Enfundados en vestimentas blancas y con banderas blancas en la mano, los ciudadanos, sin distinción de banderías políticas ni religiones, se unirán en un mismo sentir y apuntando a un mismo objetivo: luchar por la paz en la Zona Norte del país.

Desde la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, los manifestantes se dirigirán a la plaza que está frente a la terminal de ómnibus local, sobre la Ruta 3, al empalme con la Ruta 11, donde se llevará a cabo el acto central con presencia de diferentes sectores sociales, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

Desde este domingo, se intensificó la campaña de convocatoria a los ciudadanos, tanto en redes sociales como en radios de la comunidad.

Piden a los habitantes no ser indiferentes ante la difícil situación que están viviendo en esa zona del país, azotada por la inseguridad y los secuestros.

“El Norte nos necesita. Sin paz no se puede vivir ni trabajar, porque todos somos secuestrados. Señor Presidente ocúpese de liberar”, enfatizan en el mensaje de promoción, al que le están dando amplia difusión.

Recordemos que a esta fecha hay cinco ciudadanos que permanecen secuestrados por el autodenominado EPP: el suboficial de policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo