10 de Enero de 2018 14:00

 

Analizarán el pedido de desafuero de Portillo

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Derlis Osorio, convocó a una sesión extra para este jueves y allí definir si convocan a una sesión de la Cámara de Diputados, que tendrá a su cargo retirar o no los fueros de Carlos Portillo.

La petición se hizo a través de la resolución n.º 14 emitida este miércoles, 10 de enero, luego de que el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla haya hecho la petición a raíz de un requerimiento de la Fiscalía. La sesión está pactada para las 10.00 de este jueves.

Lea más: Juez pide desafuero de Portillo

Carlos Portillo está imputado por los hechos punibles de soborno, cohecho pasivo (coima), asociación criminal y tráfico de influencias por el Ministerio Público, luego de que este haya confesado, a través de un audio filtrado, que ubicó a sus operadores en el Poder Judicial del Alto Paraná y que también había “vendido” una resolución favorable en esa circunscripción judicial.

Lea más: Fiscala imputa al diputado Portillo por exigir US$ 3.000 a procesada

Los componentes de la Comisión Permanente deberán decidir si convocan o no a una sesión de la Cámara de Diputados, que tendrá a su cargo remover o no los fueros a Portillo para que el juez pueda hacer lugar al pedido de imputación que pesa sobre él.

Junto con el legislador, fue imputada la abogada Lucía Ramona Escobar Santacruz, por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal, ya que la letrada estaría relacionada a este caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo