Convocatoria a reclamar justicia y seguridad

Este jueves por la noche se llevará a cabo un acto para exigir el esclarecimiento del crimen de Pablo Medina, para lo cual se convoca a periodistas y público en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSVFB4K7FRFLFIZWCUVHL6Z7RI.jpg

Cargando...

La noche de este jueves, desde las 19:00, se hará un acto frente al diario ABC Color (calle Yegros 745 casi Fulgencio R. Moreno, Asunción), durante el cual se exigirá al Gobierno el rápido esclarecimiento del caso del periodista Pablo Medina, corresponsal de este diario en Curuguaty asesinado por sicarios el pasado jueves.

También se exigirá durante el acto la protección a los periodistas que se hallan actualmente bajo amenazas o en zonas de conflicto. Durante la ceremonia se leerán fragmentos de escritos de Medina, así como mensajes de apoyo por parte de organismos nacionales e internacionales.

Pablo Medina fue asesinado junto a su asistente Antonia Almada (19 años), quien se hallaba viajando con él de regreso a Curuguaty la tarde del pasado jueves, cuando el vehículo que Medina conducía fue emboscado por dos sicarios que dispararon contra el periodista, matándolo en el acto e hiriendo gravemente a la mujer, que falleció a causa de sus heridas horas después.

Antes del acto frente a la sede del diario se celebrará una misa en la parroquia San Francisco de Asís (Herrera, entre Iturbe y Caballero). Será a partir de las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...