05 de Febrero de 2016 19:52

 

Coordinadora agrícola dona harina a damnificados

La Coordinadora Agrícola del Paraguay entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 52 toneladas de harina, distribuidas en 1.040 bolsas de 50 kilogramos cada una, en carácter de donación para los damnificados por las inundaciones en nuestro país.

El donativo fue recibido este viernes por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y la directora de Administración y Finanzas de la misma institución, María Elena Muñoz. El ministro Roa agradeció la donación de la Coordinadora Agrícola del Paraguay y aseguró que los víveres se distribuirán totalmente entre las familias afectadas por la crecida.

“Aunque el nivel del río Paraguay está disminuyendo, aún sigue siendo preocupante el caudal de agua existente. Tenemos miles de familias que no pueden retornar a sus viviendas y están obligadas a vivir en campamentos”, expresó el secretario de Emergencia, al tiempo de añadir que desde el Gobierno Nacional harán “todo lo imposible” para paliar necesidades causadas por la inundación. “La recepción de ayuda siempre es un aliciente porque vemos la solidaridad ciudadana en favor de los damnificados”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Helio Reckziegel, representante de la coordinadora agrícola, señaló que “no podemos estar ausentes en medio del drama que significa enfrentar una emergencia por las inundaciones, por eso llegamos hasta Asunción con un cargamento que será destinado a las familias afectadas por el río”.

Referentes de ambas instituciones firmaron un acta de recepción del donativo y de inmediato se procedió al inventario en la Secretaría de Emergencia Nacional. La distribución del aporte se tiene prevista una vez que finalice el stock de harina del que se dispone hasta el momento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo