Copiosas lluvias en el norte

HORQUETA. Una vez más, desde la madrugada de este martes, las lluvias se registraron sin parar hasta pasado el mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OCIH5E36BD65MKCVUXSH74USA.jpg

Cargando...

Las precipitaciones continuadas nuevamente afectan a las calles no pavimentadas de la ciudad, los caminos vecinales y los ramales de la ruta V, Gral. Bernardino Caballero.

Labriegos de Naranjaty, Alemancué, Alfonso Cué y otras localidades manifestaron que necesitan de la reparación de las vías para transportar sus productos a esta ciudad y otras del departamento de Concepción. Por su parte los comerciantes locales afirmaron que por las permanentes lluvias también disminuyen las ventas.

La licenciada y máster en ciencias ambientales, Antonia Ramona Martínez, señaló que el desequilibrio climático de estos tiempos es producto de la desaparición de los bosques por la deforestación que no detienen las autoridades pertinentes. En ese sentido sostuvo que Sudamérica es el continente más deforestado del planeta y Paraguay el país con el mayor porcentaje de deforestación de la región.

Dijo que al citado inconveniente se suma el calentamiento global e instó tanto a labriegos como ganaderos a reforestar sus tierras. Sostuvo que si no se recuperan los recursos forestales la situación climática empeorará en los próximos años.

Indicó que por la desaparición de los bosques las parcialidades indígenas perdieron sus hábitats, razón por la cual ingresan a las ciudades. Explicó que por esa razón también los animales silvestres se encuentran en vías de extinción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...