28 de Noviembre de 2016 09:39

 

Coreanos trabajarán para mejoras en ámbito científico

Consultores provenientes del Gobierno de Corea, con el BID, se encuentran trabajando en el proceso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), junto con el Consejo de Ciencia del Paraguay.

Los expertos provienen de la KSP coreana (Knowledge Sharing Program, o programa de transferencia de conocimiento), una entidad vinculada al Gobierno de Corea del Sur. Las reuniones de trabajo comenzaron el pasado martes 22 en la sede central del Conacyt. En esta reunión se realizó la revisión de los dos sistemas que coordina el ente: el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Paraguay y Sistema Nacional de Calidad.

La reunión contó con la presencia del titular de Conacyt, Luis Alberto Lima Morra, el secretario ejecutivo, Dr. Idelin Molinas, la secretaria ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera, y todo el equipo técnico de la institución en conjunto con la delegación del Instituto de Políticas de Ciencia y Tecnología de la República de Corea (STEPI, por sus siglas en inglés) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte del proceso de fortalecimiento están previstas las consultas a las instituciones que desarrollan actividades en relación al progreso. Estas visitas se estarán realizando hasta el próximo miércoles 30 de noviembre. Mediante esta visita la delegación proveerá recomendaciones para la construcción de capacidad institucional en todo el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y un diagnóstico y análisis de las capacidades institucionales de los actores claves en innovación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo