Coronel Oviedo colmado de proselitismo fuera de tiempo

Políticos del partido liberal y del partido colorado que competirán en internas el próximo 26 de julio, llenan Coronel Oviedo de carteles proselitistas, a pesar de que aún no es tiempo de campañas proselitistas según establece la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOU662YHXJC75E5XXBDJXBKX4U.jpg

Cargando...

El artículo 290 del Código Electoral paraguayo establece que: “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días. La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos, no pondrá exceder de diez días”.

Teniendo en cuenta lo que establece la ley, las campañas proselitistas de los políticos de los distintos partidos debería comenzar recién el 23 de junio próximo, sin embargo, en Coronel Oviedo, al igual que en casi todo el país, la ley es letra muerta y las campañas de propaganda electoral se desarrollan con fuerza.

Este viernes miembros del Partido Colorado que apoyan a Marito Abdo y a su candidato a intendente Eladio González, realizaron un acto proselitista en las calles de Coronel Oviedo, donde se apostaron para realizar pagtinas de carteles a los autos. Así como hay carteles de un grupo, también se pueden observar varios automóviles con carteles en apoyo al grupo de Pedro Alliana, quien cuenta con el apoyo del presidente de la República Horacio Cartes.

Los del Partido Liberal Radical Auténtico no se quedan atrás. En varios puntos de la ciudad se pueden observar carteles de propaganda del precandidato a intendente René Ávalos.

El delito electoral que se comete en Coronel Oviedo, tal como queda evidenciado con las fotografías, es una práctica común y ocurre también en otras zonas del país, sin que las autoridades pertinentes tomen medidas en el asunto, a fin de hacer respetar la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...