Corrida en homenaje a la mujer paraguaya

FILADELFIA. El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, dependiente del Ministerio de la Mujer, y la Comisión Chaqueña de Corrida (CCC) lanzaron la “Correcaminata FEM Chaco 2017”, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D7BDM5QKJBDHM6M3WB3YXFNHI.jpg

Cargando...

Se celebrará el próximo 25 de febrero.

Con el evento se pretende crear el hábito de realizar actividades deportivas, de contribuir a la integración de todos los habitantes de la zona y conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya.

Silvio Espínola, coordinador de la CCC, destacó que será la primera correcaminata en la zona exclusivamente con participación femenina.

“Creemos que vamos a estar en condiciones óptimas, para poder dar la mejor atención a todas las damas que se acerquen a participar. Espero que la gente se acerque también con toda la familia, acompañando. No estamos invitando solamente a la gente de este distrito, los que quieren venir de otras zonas están todos invitados", dijo.

La coordinadora interina del CRM-Filadelfia, Delsi Jara, remarcó el apoyo que reciben de instituciones y auspiciantes para esta primera corrida de mujeres del Chaco Central. Indicó que el evento apuesta a la integración de las mujeres en una zona multicultural y que todos los sectores participen.

Señaló que para las mujeres en el Chaco sigue la lucha por la igualdad de sus derechos y todavía existe un número bastante elevado de violencia doméstica, sobre todo en la ciudad de Filadelfia.

La corrida tendrá en total cuatro kilómetros y pueden participar mujeres en categorías desde 14 hasta 71 años y más. La salida (17:30) y llegada están previstas frente al Parque Serenidad. Inscripciones se pueden hacer en el CRM-Filadelfia, Agencia Regional Nasa y Municipalidad de Filadelfia, por G. 10.000.

Se prepararán 200 remeras, trofeos para las primeras cinco ganadoras de la general y primeras dos de cada categoría. El evento apoyan la Gobernación de Boquerón, Municipalidad de Filadelfia, Policía Nacional, además de varias empresas auspiciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...