Corte argentina rechaza extradición de Moria

El máximo tribunal argentino descartó la extradición de la exvedette argentina Moria Casán y del empresario Luciano Garbellano, ratificando el fallo adoptado hace un año por un juzgado por el caso de las joyas desaparecidas en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUU5ZN2E2NBMRPSUABM7O32ALQ.jpg

Cargando...

La Corte Suprema argentina decidió clausurar definitivamente la posibilidad de que la exvedette argentina Moria Casán y el cuestionado empresario Luciano Garbellano sean juzgados en nuestro país, por la denuncia del argentino Armando Benítez en el caso de la desaparición de joyas durante un espectáculo en 2012 realizado en la Conmebol.

El máximo tribunal rafiticó, de esta forma, el fallo adoptado en setiembre de 2013 por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, jurisdicción donde se afrontó el juicio de extradición iniciado por la justicia paraguaya, por el robo de las joyas, publica el portal Nexofin.

Por su parte, tras un acuerdo, el joyero había desistido de las acciones civiles y penales. Sin embargo, la sentencia fue apelada por la Fiscalía, que insistía en que la actriz y Garbellano debían ser extraditados para que el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Luque definiera la situación procesal de ambos.

Finalmente, la causa llegó a la Corte Suprema argentina. En ese proceso, la procuradora general adjunta Adriana Marchisio desistió del recurso, por lo que el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, cerró la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...