24 de Enero de 2014 15:30

 

Corte pide antecedentes de funcionario del MIC

La Corte Suprema de Justicia inició un sumario contra el abogado Euclides Vaesken Lugo, funcionario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), investigado por abuso sexual en niños y otros delitos.

Nota de la Corte Suprema de Justicia.

Nota de la Corte Suprema de Justicia. / ABC Color

El abogado fue detenido en la madrugada del sábado pasado en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, minutos después de que descendiera de un avión que lo trajo desde Brasil. El mismo ya está en manos de la Fiscalía.

Paralelamente, el Consejo de Superintendencia ordenó la remisión de los antecedentes de Vaesken Lugo a la oficina a la institución, a fin de establecer sanciones disciplinarias contra el profesional, de confirmarse su culpabilidad.

“Atento a la publicación periodística que antecede, ordénese la remisión de estos antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Oficina de Disciplina de la Superintendencia General de Justicia, a los efectos de iniciar la investigación preliminar correspondiente, en referencia al Abogado Euclides Vaesken Lugo, con Matrícula C.S.J. Nº 17968”, reza el documento.

La nota lleva la firma tanto del secretario del Consejo de Superintendencia, Arnaldo Levera Gómez, como del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

El funcionario del MIC tenía un proceso abierto por abuso sexual en niños, actos homosexuales en personas menores y coacción sexual y violación, según el oficio N° 9 del 16 de enero pasado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar