Cortes de energía en varias zonas del país

Desde las 21:00 numerosas localidades de Central se encuentran con el servicio de energía eléctrica interrumpido, debido a que 38 alimentadores de al Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están fuera de servicio a causa del temporal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQLL3CTRLNFO7FCWXLNZ4GDFPE.jpg

Cargando...

Ráfagas de viento y precipitaciones, de forma puntual, dejaron fuera de servicio 38 alimentadores de 23.000 Voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desde aproximadamente las 21:00, según informó a ABC Color la encargada de prensa del ente, Sandra Areco.

Estos alimentadores, según comentó Areco se desactivan como manera de protegerse cuando los cables chocan entre sí como consecuencia del viento, o cuando existe una línea suelta. Los que están afectados por el fenómeno climático corresponden a General Díaz que afecta la zona del centro de Asunción, así como los barrios Tacumbú y Obrero.

Villeta, que distribuye la energía a las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio; Villeta - San Lorenzo que alimenta las ciudades de Villa Elisa, San Antonio y Ñemby; el de San Lorenzo afectando a las zonas de Tres Bocas, San Lorenzo, y las partes norte y sur de Fernando de la Mora.

Los demás son de Capiatá, correspondiente a esta ciudad; el de Guarambaré que alimenta las ciudades de Itá, Ypané y Guarambaré; y Luque, entre otros. Con el temporal que se registra actualmente no se descarta que más alimentadores salgan fuera en el transcurso de las horas. Las cuadrillas de la ANDE ya se encuentran recorriendo las calles para la verificación de los lugares afectados.

En el interior del país, específicamente la parte sur, se encuentran fuera de servicio dos alimentadores en Ñeembucú; uno en Misiones; y en total cinco en Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...