• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2019 18:45

 

Sedeco: Costilla con mandioca, a precios más elevados

Tanto la costilla de primera como la mandioca son parte de los trece productos que registraron una suba de precio en la última semana. Mientras tanto, algunos como el puchero de primera y el tomate disminuyeron de precio.

Según el informe semanal de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que toma como muestra 35 productos de la canasta básica familiar, un total de 20 productos registraron una baja en su precio, mientras que 13 aumentaron y dos no registraron modificaciones.

Entre los productos que estuvieron más caros durante la última semana se resaltan: pechuga de pollo Kg. (8,59 %), sal fina 500 gr. (7,43%), mandioca por Kg. (5,19 %), arroz por Kg. (4,50 %) y la costilla de primera por Kg. (3,82 %).

Mientras que de aquellos, que tras llegar a un pico elevado, volvieron a bajar se encuentran: el puchero de primera por Kg. (-26,37 %), tomate Santa Cruz por Kg. (-17,14 %), banana karape por Kg (-12,14 %), detergente por ½ l. (-11,47 %) y la zanahoria por kg (-8,38%). 

En ese punto, Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, resaltó que estos productos, si bien registraron una baja en su precio todavía no volvieron al monto en que se encontraban anteriormente. 

No obstante, aclaró que los precios obtenidos del monitoreo son referenciales. "Lo que buscamos es que los consumidores tengan esa información disponible, que el consumidor pueda saber qué puede conseguir a ese precio", indicó.

"La ventaja de esto es que dentro de un radio puedas obtener este precio. En realidad solo podemos acercar la información a la ciudadanía y asegurar que tenga la libertad de elegir", concluyó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo