Cramer dará informes sobre Petropar

Liz Cramer, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), manifestó que “con gusto” brindará todos los informes requeridos por Honor Colorado sobre la venta de combustible a Petropar. “Les respondo a todos los colores”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TW55VSFUBBBUPKO5WQYEOIELYY.jpg

Cargando...

“Se les responde con mucha solvencia, con muchísimo rigor técnico, venga de donde venga”, fue lo que expresó la ministra Liz Cramer al ser consultada sobre el pedido de informes por parte de los diputados de Honor Colorado, en el caso Petropar. Aseguró que, como técnica y profesional, ve oportuna la solicitud y que trabaja para responder al pedido como corresponde.

Señaló además que el MIC no tiene injerencia en la administración, pero que sí es un vínculo con el Ejecutivo, por lo que van a analizar la situación en una reunión con los referentes de las empresas públicas. Recalcó que va a aguardar el informe que les provea Petropar y que, conforme al mismo, podrá brindar toda la información requerida por los diputados.

Estas declaraciones las dio esta mañana durante la visita a la Planta Industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), en Isla Bogado, Luque, en la que acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sobre este punto, mencionó que el jefe de Estado fue a dar su apoyo al sector que produce turbinas y actualmente está exportando al exterior. También destacó la participación de la empresa en las obras de mantenimiento de Yacyretá. Detalló que el CIE tiene la capacidad de producir las turbinas necesarias para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua, pero que no conoce los pormenores del tema.

“Aquí lo que vinimos a ver es la capacidad técnica que ya tiene Paraguay hoy, tanto para exportar al mundo como a nivel local, para competir de igual a igual en la medida en que el Gobierno y las concesiones estén dadas de acuerdo a las leyes y la operativa”, sostuvo.

Hizo hincapié en el panorama positivo que hoy día ofrece Paraguay para las inversiones, donde –recalcó– existe una estabilidad macroeconómica importante, ya que se está cumpliendo con la meta de inflación y en este momento el país sobresale en relación a los demás de la región.

Asimismo, destacó que se está promocionando el mercado nacional haciendo énfasis en la prospección de empresas que sumen a la marca país y a una mayor sostenibilidad. Citó a Italia, Brasil y Uruguay como los siguientes destinos a los que acudirán a fin de captar inversiones de las empresas que se encuentran en las inmediaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...