Crean encuesta para pronosticar futuro en materia económica

El exministro de Hacienda Manuel Ferreira encabeza un equipo que trabaja en una encuesta dirigida a candidatos a senadores y diputados, que busca adelantar una aproximación sobre el futuro del país en materia económica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKOSYQJVHRCOZGHQHXFT2OPTIY.jpg

Cargando...

Ferreira dijo a ABC Cardinal que la encuesta busca reflejar la posición del Parlamento en cuanto a ciertos temas para el siguiente periodo legislativo. Contiene preguntas orientadas hacia términos económicos, financieros y monetarios. “La idea es tratar de tener una idea de cómo se va a comportar el Parlamento de acuerdo a las respuestas individuales”, refirió.

Aborda temas como la ley de Responsabilidad Fiscal, Presupuesto General de Gastos, emisión de bonos y creación de impuestos, entre otros. “Estas preguntas solemos hacer a candidatos a Presidente, pero son decisiones del Poder Legislativo. Les enviamos esta encuesta a los candidatos de los partidos tradicionales y también de los partidos sin representación legislativa”, señaló.

Con esta herramienta, una vez finalizadas las elecciones, los resultados podrán ayudarnos a determinar cuál sería la política económica del Parlamento y qué se puede esperar de cada persona elegida, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...