24 de Marzo de 2015 13:02

 

Crean fiscalía de Lavado de dinero

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, creó la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Esta nueva unidad se creó con la justificación de que los delitos de Lavado y Financiamiento del Terrorismo ocupan campos de alta complejidad y especialización.

“Nosotros como representantes de la sociedad somos proactivos, y en este sentido estamos permanentemente buscando acciones que beneficien a la gente”, señaló el fiscal general Díaz Verón.

“Desde hace un tiempo buscábamos poner en funcionamiento esta Unidad, y finalmente fue posible gracias a la designación de nuevos agentes fiscales días atrás”, apuntó Díaz Verón.

Si bien todavía no se designó a los fiscales que serán los que ocupen esta nueva unidad, los mismos deberán ser capaces de identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, y el flujo de activos que se utilizan para financiar estas actividades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo