Crean fiscalía de Lavado de dinero

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, creó la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWJUXXAWQVBKNNL33EFXJW3RCI.jpg

Cargando...

Esta nueva unidad se creó con la justificación de que los delitos de Lavado y Financiamiento del Terrorismo ocupan campos de alta complejidad y especialización.

“Nosotros como representantes de la sociedad somos proactivos, y en este sentido estamos permanentemente buscando acciones que beneficien a la gente”, señaló el fiscal general Díaz Verón.

“Desde hace un tiempo buscábamos poner en funcionamiento esta Unidad, y finalmente fue posible gracias a la designación de nuevos agentes fiscales días atrás”, apuntó Díaz Verón.

Si bien todavía no se designó a los fiscales que serán los que ocupen esta nueva unidad, los mismos deberán ser capaces de identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, y el flujo de activos que se utilizan para financiar estas actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...