Exportación de maquila registra crecimiento

Las exportaciones de maquila han registrado un notable aumento del 47 por ciento en el mes de marzo, con relación al mismo periodo del año anterior, siendo el principal mercado de destino, el Mercosur, según informe del Ministerio de Industria y Comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLDTBRK7QVHTJJZUMPMTW43Z6Y.jpg

Cargando...

Las exportaciones registradas durante el mes de marzo, ascienden a USD 25.499.248 lo que representa un aumento del 47 por ciento, resalta el informe del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, dependiente del MIC.

El informe añade que las exportaciones acumuladas al mes de abril ascienden a USD 92.209.910 registrando un aumento del 25 por ciento en comparación al año anterior cuando, alcanzó la suma de USD 74.026.801.

El rubro más exportado es el de “Autopartes”, que representa el 24,6% del total de exportación, seguido de “Confecciones y Textiles” con 21,7%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Cueros y sus manufacturas”, así como el de “Plásticos y sus manufacturas”.

El 82% de las exportaciones por maquila, durante el mes de abril fueron destinadas a los países miembros del Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina, mientras que el 18% se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Francia y Vietnam.

Actualmente 89 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.966manos de obra, según planillas de IPS de las empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...