Crece tensión en Yasy Kañy

La Fiscalía ordenó a la Policía Nacional desbloquear la ruta 10 “Las Residentas” en la rotonda de Yasy Kañy, Canindeyú, tras el prolongado cierre del tramo por parte de los campesinos. Los labriegos se negaron a salir del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2K2KSDJGFFWTCOQIIT6IXFDQI.jpg

Cargando...

El fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, entregó oficio a las fuerzas del orden para que se garantice la libre circulación de vehículos sobre la citada ruta, que desde las 08:00 de este miércoles está bloqueada por labriegos que exigen al Gobierno el pago de subsidio ante las pérdidas de sus cosechas por falta de mercado.

Aproximadamente unos 2.000 campesinos permanecen desde hace semanas a la altura de la rotonda, realizando cierres constantes y prolongados de la transitada ruta.

El agente del Ministerio Público habló con los labriegos para pedirles que despejen la ruta, sin embargo estos se negaron rotundamente, informó el corresponsal de ABC Color, Alberto Núñez.

La tensión en el lugar aumenta a cada minuto ante la advertencia del fiscal y la presencia de numerosos agentes de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...