11 de Enero de 2018 07:10

 

Crecida afecta zonas bajas

Las aguas del río Paraguay avanzan lentamente, empujando a las familias de los sectores más cercanos a la ribera. Desde la Municipalidad esperan que la situación obligue a una evacuación masiva.

Ya son cien las familias que se vieron obligadas a dejar sus hogares debido a la crecida en los diferentes barrios bajos de Asunción, específicamente en los bañados Norte y Sur, dijo a ABC Cardinal Víctor Hugo Julio, titular de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Comuna capitalina. 

Si bien los pronósticos anunciaban menos lluvias que en temporadas anteriores, temen que el fenómeno no se comporte como esperan. “Esperemos que no alcance en su pico más alto. Si sube más (el río), habrá más personas afectadas”, dijo. 

Refirió que existen al menos 30.000 ó 40.000 familias las que ocupan actualmente los cinturones de pobreza, justo al borde de los cauces hídricos. Los primeros afectados son trasladados a diferentes refugios situados en esas mismas zonas, en tierras más altas.

Las familias víctimas de la crecida reciben insumos básicos como puntales, chapas y terciadas para armar viviendas temporales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo