• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2019 09:41

 

Califican la gestión de Ferreiro de insuficiente

Rodrigo Buongermini, concejal de Avancemos País, expresó que el programa de gobierno del intendente Mario Ferreiro “se sacó un dos” en cuanto a gestión. Su colega José Alvarenga (colorado) dijo en contrapartida que el trabajo de Mario es insuficiente.

“Del uno al cinco, creo que nos sacamos un dos”, expresó el edil afín al intendente Mario Ferreiro al referirse a la gestión.

Si bien reconoció que se tomaron decisiones incorrectas, resaltó que se trata de “un partido que estamos perdiendo 2 a 0, como dice Mario, pero todavía queda partidos por jugar”, enfatizó.

Resaltó que están confiados en que pueden “revertir la situación o alcanzar una mediana aceptación de la ciudadanía”, en lo que queda de mandato.

Añadió que incluso el propio Mario Ferreiro reconoce hoy que “hubo muchas cosas que pudimos haber realizado. Aquellas decisiones que uno toma inicialmente que ya te hacen tomar un rumbo en determinadas cosas, en una segunda oportunidad que me dé la vida de estar en un lugar de decisión tomaría otro camino”, expresó el edil, al tiempo de añadir que, más allá de las equivocaciones, “el esfuerzo fue inmenso y no solo se intentó, sino que en determinadas cosas se lograron algunos avances”, dijo.

Manifestó, asimismo, que quizás no se pueda hacer “todo lo que uno quiso, pero al menos hay que sentar las bases para el siguiente. Si cada vez les dejamos peor, al siguiente ahí sí que va a ser difícil mejorar”, expresó.

Rescató como hecho positivo que el gobierno de Ferreiro logró mejorar “su calificación ante los bancos y ahora puede adquirir créditos a mayor plazo”.

“Antes nuestros créditos eran a 6 o a 10 meses y la bicicleta era terrible, ahora aumentamos los plazos. Esto es como administrar una casa donde el gasto es G. 10 millones y tu ingreso G. 3 millones”, comparó Buongermini, y reconoció que la gente “no siente” la cuestión de los créditos, pero que es un trabajo que se realizó intensamente y que le será útil a la próxima administración.

“Hay mucha gente desilusionada”

En contrapartida, el concejal colorado José Alvarenga definió la gestión del intendente como “insuficiente”.

“Mario generó mucha expectativa y, cuanta más grande es la expectativa, más grande es la desilusión”, criticó.

Reconoció que incluso una gran cantidad de colorados depositó su confianza en Mario Ferreiro. “Unos 40.000 votos colorados se fugaron. Creo que él (Ferreiro) no hizo una correcta radiografía de los problemas. Bachear Asunción en 10 días, por ejemplo, es imposible. Yo lo califico como insuficiente. Hay mucha gente desilusionada”, ejemplificó el edil colorado.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo