Criminales podrían ser juzgados en Brasil

Los delincuentes que formarían parte de la banda criminal que asestó el histórico robo contra Prosegur en Ciudad del Este podrían ser procesados en Brasil, por la restricción de ese país de extraditar a sus ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7L2EYJQWNAKRDWC3KWZBYZQFQ.jpg

Cargando...

El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, explicó a ABC Color que ante un eventual pedido de la Justicia paraguaya para que los sospechosos sean procesados aquí, Brasil lo negará porque su Constitución prohíbe la extradición de brasileños, pero ante esta negativa ellos deberán realizar el proceso de juzgarlos.

Refirió que además muchos de ellos ya cometieron delitos en ese país –de acuerdo a los datos policiales– como enfrenamientos armados con la Policía, lavado de dinero, entre otros. Sin embargo, hizo énfasis en que no quedarán impunes, sino que afrontarán un proceso de acuerdo a los delitos que cometieron tanto en Paraguay como en Brasil.

Actualmente la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía ya está a disposición de los dos fiscales que investigan en Paraguay el golpe contra Prosegur y los asesorarán para agilizar los trámites de cooperación entre ambos países.

Hasta el momento ya son 17 los presuntos integrantes de la banda que cayeron en Brasil, 14 detenidos y tres fallecidos en enfrentamientos, de quienes se recuperó parte del botín, 219.450 reales, G. 733.640.000 y US$ 1.275.030.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...