Crisis política afectaría economía en un año

Ahora las inversiones no se ven afectadas por la crisis política, pero en un año podría notarse el impacto en la economía, según Eduardo Felippo, presidente de la UIP y la Feprinco. Indicó que este no es el momento apropiado para la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CNT3F47VFE5XNV2XJSWCKYEMQ.jpg

Cargando...

En un análisis sobre la coyuntura política y económica actual de nuestro país, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), afirmó que actualmente no se ven efectos de la crisis política en los números de las negociaciones.

Explicó que los inversionistas tienen un proceso de estudio para realizar las transacciones, que no se detuvieron por la crisis, ya que vienen de un tiempo previo de trabajo. Sin embargo, los empresarios que planeen invertir a partir de ahora es probable que tengan mayores dudas, por lo que el impacto económico del inestable clima político se podría resentir recién en un año.

Felippo considera que lo ocurrido en la plaza (con la quema del Congreso) es una situación meramente política que no afecta de manera frontal al sector económico, pero, por ejemplo, el aumento de tarifa de la ANDE sí es algo que perjudicaría directamente las negociaciones, ya que siempre se ha vendido a Paraguay como un país rentable.

Declaró que los empresarios no están en contra de la reelección; sin embargo, este no es el mejor momento, porque no se pueden cambiar las reglas a mitad del juego.

“Yo dije: 'señor Presidente, si usted no hubiera hecho este ruido político que tanto problema nos trae, usted hubiera podido optar de nuevo por la Presidencia, no en este periodo, sino en el otro. Si usted se presenta después de la modificación va a ganar seguro, porque debemos reconocer que estamos disfrutando un viaducto, nuevas rutas y un montón de obras que ahora están siendo atacadas por el despelote político'”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...