06 de Diciembre de 2017 09:51

 

Critican a “Cartucky” frente a Salud

Con la instalación de una cajetilla gigante de cigarrillos denominada “Cartucky” frente al Ministerio de Salud, organizaciones repudian las declaraciones a favor del tabaquismo del propio ministro Antonio Barrios.

“Fumar produce cáncer (pero no importa tanto). Lo advierte el ministro de Salud”, señala una de las inscripciones instaladas esta mañana frente al Ministerio de Salud por integrantes de dos organizaciones sociales en repudio a las declaraciones del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien esta semana minimizó la cantidad de muertes producidas por el tabaquismo y dijo que el proyecto de subir el impuesto al cigarrillo parece una persecución política contra Tabesa, propiedad del Grupo Cartes.

Lea más: ¿Ministro o empleado de HC?

En el lugar fue instalada una cajetilla gigante con el nombre "Cartucky" en abierta crítica al negocio del presidente de la República, Horacio Cartes, quien es accionista mayoritario de la firma Tabesa, productora de cigarrillos. Las declaraciones de Barrios ya motivaron la reacción de varios sectores, incluso de prestigiosas sociedades de médicos y hasta del exministro Antonio Arbo, quien calificó de irresponsable a su colega y dijo que tiene una “ignorancia supina”.

Las impulsoras de esta iniciativa son las organizaciones Alame (Asociación Latinoamericana de Medicina Social) y Movimiento por el Derecho a la Salud "María Rivarola".

Nueve personas mueren por tabaquismo por día

"G. 1.568.718.119.540 gasta el Estado por tabaquismo", "3.354 muertes por año podrían evitarse", "9 personas mueren por tabaquismo por día", son otras frases con las que buscan llamar la atención del ministro ante las alarmantes cifras derivadas del tabaquismo en nuestra sociedad.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo