Critican falta de resultados

Diputados de la oposición cuestionaron la falta de resultados de las fuerzas militares y policiales contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La legisladora Olga Ferreira pidió la destitución del ministro del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIGVDHHI2FFTTPTFFLRBRWBZGQ.jpg

Cargando...

Durante un debate abierto en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, parlamentarios de oposición se tomaron el tiempo para cuestionar la acción de los organismos de seguridad en la zona de influencia del EPP.

La diputada Olga Ferreira lamentó que el joven Arlan Fick Bremm siga secuestrado por la banda criminal desde hace 21 días.

“Esto ya se está convirtiendo en algo normal. Qué triste es decir que un secuestro es normal en nuestro país, que triste es saber que un niño está en manos de delincuentes y que las fuerzas no están encontrando resultados”, aseveró.

Asimismo, criticó que la reinante inseguridad a nivel país, haciendo referencia al disparo que recibió Camila Cabriza a manos de “motochorros”, y acusó directamente al ministro del Interior, Francisco De Vargas.

“Pido al presidente de la República que cambie a su ministro del Interior porque ‘ndoikoi’ (no funciona)”, sostuvo Ferreira.

En tanto, varios parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también dieron a conocer su punto de vista a la problemática del EPP.

En ese sentido, el diputado Amado Florentín aseguró que “estamos peor de lo que estábamos” y dijo que la responsabilidad no solo es del ministro del Interior, sino también al comandante de la Policía Nacional y sus subalternos, como también del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Gral. Restituto González.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno de Horacio Cartes está interesado en acabar con el EPP.

Por su parte, la diputada Ramona Mendoza (PLRA), representante del departamento de Concepción, dijo que no solo el EPP es problema en el norte del país, sino otros delitos como asaltos, causados principalmente por la ausencia del Estado en la región.

Acusó incluso a uniformados de la policía de apañar a los delincuentes.

En contrapartida, algunos parlamentarios del Partido Colorado también sentaron postura respecto al accionar del Gobierno en el norte del país.

El diputado colorado Óscar Tuma indicó que no solo los legisladores se deben preocupar por el EPP cuando hay secuestros y muertes, y pidió que los parlamentarios representantes de San Pedro y Concepción brinden toda la información que sepan de la banda criminal a las fuerzas del orden.

“Desde el Legislativo hicimos todo lo que pudimos hacer. Acá evidentemente existe complicidad, unos hablan de complicidad de la población por miedo y otros por intereses, pero creo que debemos tomar en serio esta problemática y no hablar del tema solo cuando ocurren muerte y secuestro”, puntualizó.

Dijo las soluciones no están solamente en la dotación de más equipos a las fuerzas del orden y reconoció que hasta ahora los militares no tuvieron el resultado esperado.

Misma postura asumió su colega colorado Bernardo Vilallba, quien afirmó que “el EPP existe y está causando estragos en Concepción”.

Acotó que el problema del EPP es una consecuencia de una “larga historia de llanto y luto en Concepción” y por el abandono que sufre el primer departamento del país.

Asimismo, reconoció que los militares y policías hasta el momento no lograron dar el golpe esperado contra la banda criminal.

“Ellos (militares) no han podido capturar a un líder de la banda criminal. Esto me hace pensar que ellos son muy buenos o nosotros somos muy malos”, lamentó.

Finalmente expresó su confianza en las acciones del Gobierno para desbaratar a los captores del joven Arlan Fick, de 16 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...