Critican al IPS por la suspensión de cirugías

Pacientes del Servicio de Oftalmología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), que ya estaban agendados para cirugías de cataratas, critican la suspensión de las operaciones quirúrgicas debido a la supuesta inundación del quirófano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEKTG2CAIRBKNLAKBBDKF6EUIY.jpg

Cargando...

Uno de los pacientes, que pidió el anonimato por temor a represalias, recordó que luego de casi tres meses de espera iba a ser operado el pasado 27 de noviembre, para lo cual realizó todos los preparativos previos, que siempre son muy estresantes.

Sin embargo, grande fue su sorpresa que al llegar hasta el citado servicio, los funcionarios le dijeron la operación se había suspendido, a raíz de la inundación del quirófano, que se encuentra en el quinto piso.

En ese lugar, el asegurado afectado dijo que se encontró con una importante cantidad de pacientes que, inclusive, ya “rebotaron” como tres veces en forma consecutivas debido a la misma “historia” de la inundación.

Los pacientes temen que este año ya no se les pueda llevar cabo las cirugías, puesto que ya entramos a diciembre, con elecciones internas a la vista y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, temen que vayan a ser obligados a repetir todo el proceso, donde los análisis clínicos juegan un papel preponderante, lo que puede convertirse para muchos en un nuevo “calvario”, teniendo en cuenta que la gran mayoría es de la tercera edad.

Sobre este tema en particular se le consultó al presidente del IPS, Benigno López. Al respecto explicó que se esta trabajando desde la semana pasada en el quirófano para arreglar el inconveniente y que se espera una solución para los próximos días.

En cuanto a cómo quedan las cirugías ahora que entramos al último mes de año, y que conseguir una generalmente lleva al paciente un trámite de tres meses, contestó: “El trámite no es el problema sino el lugar, y la demanda es astronómica. Si el quirófono no funciona, se reagenda conforme al nivel de urgencia. Lo que se está viendo es hacer correr los plazos. Dependerá del servicio”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...