Cruces de llamadas se conocerán “sí o sí”

El abogado Guillermo Duarte, representante de la familia de Rodrigo Quintana, dijo que ya tras la resolución de un Tribunal para el acceso al cruce de llamadas del #31M, ya no existe otra instancia para impedir que se sepa el contenido de estos diálogos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUDAYON57ZGP3BQBODDWYNUNGI.jpg

Cargando...

La resolución de Tribunal de Apelaciones, una decisión tomada en segunda instancia, ya no da pie a ningún otro recurso para impedir que se conozca el contenido del cruce de llamadas acaecidas la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, periodo en que fue asesinado en sede del PLRA, el joven líder liberal Rodrigo Quintana, informó el abogado de la familia del joven, Guillermo Duarte.

De esta manera las telefonías deberán informar obligatoriamente sobre el detalle de las conversaciones entre, por ejemplo, Horacio Cartes, José Ortiz y otros altos funcionarios de la Policía a modo de que sean incluidos en la investigación llevada a cabo por la fiscalía. Esto se dará siempre y cuando las empresas aún cuenten con las grabaciones, considerando que las mismas alegan que se puede acceder a las que cuentan con un máximo de seis meses de antigüedad.

La fiscal interviniente en el caso, Raquel Fernández, había dicho en conversación con nuestro medio que no era relevante conocer el contenido de las llamadas y será ella quien deberá librar los oficios, lo que se daría mañana o el martes, luego de la Navidad, según Duarte.

Los cruces de llamadas revelaron, a través de publicaciones periodísticas, las oscuras conexiones entre los referentes del Ejecutivo, la Policía, gerentes del Grupo Cartes y liberales llanistas en el marco de la quema de parte de la sede del Senado y el ataque a la sede partidaria del PLRA, donde murió Quintana asesinado por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...