Cruz Roja: Exigen inmediata asamblea para destituir a Díaz de Bedoya

Directivos y voluntarios de la Cruz Roja Paraguay (CRP) – Filial Cordillera exigen al Síndico de la organización convocar inmediatamente a una asamblea general para destituir al titular de la institución por supuesto despilfarro de fondos solidarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZKCRSBAC5EW3OLFU3G4CTX5LA.jpg

Cargando...

En un comunicado, los directivos de la dependencia de la CRP en Cordillera repudiaron las condiciones establecidas por el presidente de la organización, Dr. Luis Díaz de Bedoya, para abandonar el cargo.

En ese sentido, exigen que el Síndico de la Cruz Roja, Dr. Roque Fanego, convoque a una asamblea general para tratar la problemática interna en la institución, que salió a luz en medios de prensa con la compra de bebidas alcohólicas, entre otros productos superfluos.

“Por este medio exhortamos al Síndico Dr. Roque Fanego, hacer cumplir por el medio que fuere necesario, que de conformidad al Inc. C) del Art. 53 de los Estatutos Sociales, se realice de inmediato, la Convocatoria a una Asamblea General, para la elección de nuevas Autoridades de la Cruz Roja Paraguaya, teniendo en cuenta, que el Estatuto Social, le faculta hacerlo, dentro de un perentorio plazo”, expresa parte del extenso comunicado a los directivos de la Sede Central de la CRP.

El caso de despilfarro en la Cruz Roja Paraguaya salió a flote con la compra de una botella de whisky, que finalmente solo era "la punta del iceberg". Documentos arrimados a nuestro diario demostraron millonarios gastos en bebidas alcohólicas, flores y viajes, además de compras de medicamentos por elevados montos para fines particulares.

Otras denuncias hablan sobre cobro de millonarios cheques por parte del hijo del presidente de la Cruz Roja, Carlos Díaz de Bedoya, quien se desempeña como Asesor Jurídico de la organización, para gestiones varias, sin presentar facturas legales que demuestren el destino del dinero, según costa en el informe del síndico de la CRP.

Así también se denunciaron cobros irregulares por parte de Díaz de Bedoya, violando estatutos de la Cruz Roja. Además, una auditoría externa hecha por la firma TMG a la administración del año 2013 de la CRP; demostraron que millonarias sumas de dinero eran utilizados sin factura que demuestren el destino de los gastos, como también alertó sobre el peligroso déficit económico que arrastra la institución hace casi una década.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...