• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 16:00

 

‘Cuando el Grupo Lince llega, es una fiesta’, dicen

En cada ciudad donde el Grupo Lince empieza sus labores se generan una fiesta y grandes expectativas, según el ministro del Interior, Ariel Martínez. Fue en el acto de inicio de operaciones del cuerpo policial en la ciudad de Paraguarí.

Al “ensalzar” al presidente Horacio Cartes, el ministro Ariel Martínez dijo que este fue el que hizo posible que el Grupo Lince hoy esté también en el departamento de Paraguarí. “El Grupo Lince es como la ‘joya más preciada de la corona’, que fue ideado, entrenado y desarrollado por este Gobierno, y que en poco tiempo empezó a dar resultados”, resaltó.

El secretario de Estado afirmó que “la destreza” que demuestran los integrantes del Grupo Lince generan “adhesión inmediata” de la ciudadanía, “inclusive de los niños, que son “más puros” en expresar sus sentimientos. “Hoy en las escuelas (Lince) está “cabeza a cabeza” con el (sueño) de ser futbolista”, aseguró Martínez.

Sobre el punto, añadió que el hecho de que “todos los niños” quieran ser policías tiene que ser un orgullo para los jefes policiales, gracias a la gestión de este Gobierno en la Policía Nacional, “y gracias a lo mucho que viene haciendo Lince, un grupo efectivo, honesto, que ha llevado ante la justicia a más de 40 personas que han intentado sobornarlos”.

Añadió que “estamos hablando de un grupo que no solamente es eficiente en el combate contra el crimen, sino también es honesto, que la ciudadanía percibe, a pesar de que unos muy pocos que se quieren oponer a todo lo que logró Lince”.

Mezquindad política

Martínez lamentó que las críticas al Grupo Lince muchas veces provienen de la mezquindad política, “porque todavía es difícil entre nosotros reconocer un logro de otro gobierno, y no por los números que muestra el Grupo Lince.

Dijo que gracias a la labor de este cuerpo policial se ha logrado reducir en un 60% los asaltos callejeros en algunas ciudades, y la reducción de un 40% de hechos cometidos por motoasaltantes en las calles de las diversas ciudades donde el Grupo Lince opera. “Esta es una realidad que no puede ser discutida, un orgullo para todos nosotros y un compromiso para los que hoy empiezan sus labores en la ciudad de Paraguarí”, aseveró.

Acotó que también existen intentos de volver atrás en esto que se ha logrado. “Y si bien este es emprendimiento ideado, proyectado y ejecutado durante este Gobierno, creemos que ya no va a haber retroceso, porque Lince es de cada ciudadano que con orgullo ve su actuar”, afirmó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuando el grupo lince llega, comienza el quilombo!!!!

    pepegrillo 08 Agosto 2018, 16:26:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo