Cuatro imputados por asalto a funcionarios

CIUDAD DEL ESTE. Por robo agravado, tentativa de homicidio y asociación criminal, la fiscala Estela Mary Ramírez imputó a cuatro supuestos implicados en el asalto a funcionarios de Detave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYR6G4HFYFAVZCSALRK376WUGI.jpg

Cargando...

 

Uno de ellos, Gilberto Leguizamón Ríos, fue detenido el sábado. Los otros tres, presuntos autores materiales, están en rebeldía y son buscados por la Policía. Se trata de Pedro Celestino Garcete Bogado, Juan Alcides Cristaldo Yegros o “Pollo” y Víctor Sotero Florentín Carbario, o “King Kong´i”, quien sería el líder de la banda.

La fiscala Mary Ramírez interina en la Fiscalía Zonal de Yguazú a su par Mónica Larroza. Como tal viene acompañando los allanamientos que realizan agentes de Investigación de Delitos, a cargo del subjefe Javier Flores, en busca de los supuestos autores del asalto.

El sábado por la tarde fue detenido en Juan León Mallorquín, Gilberto Leguizamón que, según Flores, habría confesado su participación en el atraco, guardando el automóvil empleado para el efecto en su establecimiento rural y posteriormente oficiando de “campana”. Empero, aunque le habían prometido G. 2 a 4 millones, no habría cobrado nada porque supuestamente los malvivientes no encontraron la cantidad de dinero que buscaban en poder de sus víctimas.

En otro allanamiento ejecutado el domingo había sido detenido como supuesto vinculado en la logística de la banda, Jorge Armando Duarte o “Kurepa”. Sin embargo éste no fue imputado en el caso, sino en una nueva causa, abierta por violación de Ley de Armas, resistencia y abuso de documentos de identidad. El hombre intentó escapar cuando se intervino su casa, portaba un revólver y una cédula a nombre de otra persona porque contaba con orden de captura en un proceso por violación de la Ley de Armas.

Una comitiva fiscal policial también realizó allanamientos el domingo en busca de tres de los cuatro supuestos autores materiales del asalto, Pedro Celestino Garcete Bogado, Juan Alcides Cristaldo Yegros o “Pollo” y Víctor Sotero Florentín Carbario o “King Kong´i”. Ellos no fueron encontrados en sus casas, pero de todos modos están imputados en rebeldía. La identidad del cuarto hombre no fue develada aún por los investigadores.

El asalto en cuestión ocurrió el viernes, alrededor de las 15:15, a la altura del kilómetro 263 de la ruta VII. Fueron víctimas el jefe de DETAVE en el kilómetro 60, Fredy Rubén Gauto y su secretario, César Sosa Caballero, además del suboficial mayor Julio César Gauto, con destino en DETAVE. Todos ellos resultaron con lesiones, aunque no fueron de gravedad, porque los asaltantes, cuatro hombres a bordo de un auto, abrieron fueron contra ellos directamente.

En su huida, que los delincuentes ejecutaron llevándose un bolso, se enfrentaron a tiros con policías de la zona, resultando herido en el rostro y la pierna, el suboficial Reinaldo Cardozo. Se presumía en principio que el botín había sido alto, pero las víctimas denunciaron el robo de sólo G. 2 millones, según el comisario Flores, aunque por la logística empleada para la comisión del hecho, se habría pretendido una cantidad mucho mayor de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...