Cuatro posadas turísticas en el Guairá

Mbocayaty, Colonia Independencia y Yataity se preparan para inaugurar cuatro nuevas posadas turísticas incrementando la oferta de alojamiento en un destino que ofrece atractivos en torno a la Cordillera del Ybytyruzú y de la producción del ao po'i.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCIBSUESXFDMHFD2COGPZQ7DLQ.jpg

Cargando...

El acto de inauguración se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 8:00, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el acompañamiento de las autoridades locales.

También estarán presentes emprendedores turísticos del Departamento del Guairá y los responsables de la aplicación móvil "Yvyra", desarrollada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipú, con el objetivo de promover la práctica de siembra de árboles en el país.

La implementación del programa de posadas en la zona ha sido posible con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, la firma Inverfin y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

La primera inauguración tendrá lugar en localidad de Yataity, distante a 164 kilómetros de Asunción, caracterizada por la elaboración de tejidos de ao po'i.

Allí abrirá sus puertas al público la posada turística “Ña Nestora”, la primera de la ciudad, propiedad de Isabel y Magna Agüero, cuenta con dos habitaciones y dos camas. Está situada en Virgen del Rosario y 14 de Mayo. Para contactos, al 0981 944 216.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la posada “Cristal”, situada en la Colonia Independencia, un centro de atracción turística debido al paisaje que lo rodea y la influencia cultural alemana.

Los saltos Suizo, Pa'i y Cristal son algunas de las riquezas naturales que atesora esta ciudad. La posada turística, ubicada en el centro de la ciudad, es propiedad de Adriano González, cuenta con dos habitaciones y cuatro camas. Para contactos, al 0981 246 645.

En Colonia Independencia también se habilitará la posada turística “Mirian Mabel”, de Juan Ángel Benítez; ubicada en la compañía Cerro León, cuenta con dos habitaciones y cinco camas. Para contactos, al 0981 367 182.

Finalmente, la ciudad de Mbocayaty, conocida por la producción de ao po'i, estrenará su primera posada turística. Se trata de “Pablito Róga”, de Lourdes Gutiérrez y Pablo Delgado. Está situada en el barrio María Auxiliadora, cuenta con dos habitaciones y diez camas. Contactos al 0981 167 898 o al 0541 260 057.

Con estas inauguraciones el Departamento de Guairá ofrece en total nueve posadas turísticas en cuatro destinos, sumando 28 habitaciones y 75 camas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...