07 de Noviembre de 2012 16:39

 

Cuchillos caseros en penal

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. Unos 100 cuchillos de fabricación casera, crack, tocos de marihuana y celulares fueron requisados de la Penitenciaría Regional de Misiones de esta ciudad.

Durante un cateo, la Fiscalía incautó cuchillos de fabricación casera, en el Penal de Misiones.

Durante un cateo, la Fiscalía incautó cuchillos de fabricación casera, en el Penal de Misiones. / Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El cateo se realizó este miércoles y estuvo liderado por la fiscala María Julia Valdez, acompañada por el juez de ejecución de sentencia abogado Antonio Insfrán y la Policía Nacional.

La Fiscalía realizó la intervención como una medida de prevención teniendo en cuenta las fiestas de fin de año. La revisión tuvo lugar en los diferentes pabellones de la cárcel de Misiones, situado en el kilómetro 203 de la Ruta I, Mariscal López en el distrito de San Juan Bautista, Misiones.

La fiscala Valdez señaló que los cuchillos requisados fueron fabricados por los internos de los metales extraídos de las puertas y ventanas del penal.

“El cateo realizamos como una medida preventiva para evitar conflictos dentro de la población penal”, dijo la fiscala interviniente.

Añadió que en el procedimiento fueron incautadas armas blancas, además de celulares y estupefacientes de los diferentes pabellones del penal.

El director de la cárcel de Misiones, abogado Lucio Rolón informó que la penitenciaría cuenta con una población de 289 internos de los cuales 275 varones y 14 mujeres.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar