Cuerpo de Felipe llegaría en dos semanas

La repatriación de los restos del docente universitario Felipe Méndez, quien murió en China, demoraría dos semanas más, adelantó el secretario de Repatriados, Luis Alberto Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6UKG5ZANBBCVGZWC2NFYYKEB4.jpg

Cargando...

Méndez falleció el pasado 1 de marzo en el país asiático y a casi un mes de la tragedia no se logran culminar las gestiones para traer sus restos. Al respecto, Bogado dijo en entrevista con la 780 AM que la Secretaría de Repatriados está en contacto permanente con la compañía de seguros, y que en estos momentos siguen los procesos ininterrumpidamente.

“Ya se cuenta con la autorización de la hermana, Gladys Méndez (…). A su vez esto se tiene que traducir al mandarín y eso corre en este momento. Creo que no va a haber más complicaciones en ese sentido, es lo que conversamos (con las autoridades chinas)”, indicó el funcionario. Según él, los trámites están “encaminados”.

Lo más importante que siguen aguardando es la respuesta de las autoridades chinas. “En menos de dos semanas tiene que estar acá”, dijo al respecto Bogado. Recordó que el consulado argentino en China es el que se ocupa más directamente de los trámites.

Mientras tanto en Paraguay, la familia del periodista fallecido está sumida en la angustia de no saber cuándo exactamente repatriarán los restos de Méndez. El joven de 27 años fue una de las víctimas de un accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, la provincia meridional china de Guangdong, donde un conductor aparentemente trastornado atropelló a varias personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...