Cuestionan comunicado “de contramano”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, cuestionó a la Policía por haber difundido mediante un comunicado la realización de allanamientos relacionados al robo a Prosegur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLM4YPV66VDMTBZYGJVVR3RBZQ.jpg

Cargando...

El documento fue enviado a los medios de prensa en la tarde del martes, horas antes de la detención de cinco policías por el robo a Prosegur. ABC Color recibió la nota en el correo internet@abc.com.py.

“Nos llamó la atención, hay una cuestión de contramano y hay que decirlo con su nombre”, expresó el fiscal general del Estado. Agregó: “Consideramos que fue en el afán de deslindar responsabilidad”.

Refirió que, por “la gravedad del tema, tiene que primar la prudencia”. Por otro lado, destacó que el ministro del Interior, Carmelo Caballero, ofreció seguridad a los fiscales asignados a la investigación del robo a Prosegur.

El comunicado que causó la molestia de Díaz Verón expresa en una parte: “Se comunica que los agentes del Departamento de Investigación de Delitos se encuentran investigando el hecho; conforme a las investigaciones se encuentra involucrado, personal policial y que por razones de procedimientos se reserva toda información del mismo, como así también los procedimientos que se vienen realizando”.

El comunicado fue enviado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, cuya jefa es la comisaria Elisa Ledesma.

Díaz Verón aclaró que los policías hacen muy buen trabajo en el caso, pese a que supuestamente están involucrados en el robo varios camaradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...