Cuestionan decisión del Gobierno sobre sueldo mínimo

El Gobierno llamó a un estudio del salario mínimo sin dar a conocer oficialmente los índices de inflación que propiciarían dicho análisis, cuestionó el economista Amílcar Ferreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5JA23MGDJGX5LAJ7JN2X53QSI.jpg

Cargando...

Lo correcto, es que el Banco Central del Paraguay (BCP) de a conocer el índice de inflación mensual, y luego se verifique si la inflación acumulada permite hablar de una eventual suba del salario mínimo, explicó.

“A inicios de enero (el Gobierno) decía que no había condiciones para hablar del aumento del salario mínimo. ¿Qué cambió, si el BCP aun no publicó la inflación del mes?”, cuestionó el economista en contacto con la 780 AM.

Dijo que este cambio de línea del Gobierno más bien parece una acción “oportunista”, ya que se debe cumplir primeramente con el anuncio oficial antes de hablar de un eventual reajuste.

Ayer, el presidente Horacio Cartes ordenó el inicio del estudio  del salario mínimo, anunció el encargado de despacho del Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa.

Explicó que se analizarán los límites de precios, teniendo en cuenta que -según la ley- es necesario que se llegue a una inflación acumulada del 10% desde el último reajuste para volver a subir el salario mínimo.

Por su parte, el BCP aun no ha dado a conocer el índice de inflación de enero, que se espera sea suficiente como para propiciar el aumento del salario, ya que a partir de dicho mes hubo un aumento del 20% del precio del pasaje.

La última vez que se aumentó el salario mínimo, fue en abril del 2011. Desde entonces y hasta hoy, es de G. 1.658.200.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...