Cuestionan traslado de fiscala del Medio Ambiente de Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. El nativo Reginaldo Orvina, de una de las asociaciones de comunidades indígenas del departamento de Caazapá, cuestiona el traslado de la fiscala de Medio Ambiente de Caazapá, Karina Escurra, al departamento de Guairá.

Cargando...

Según Orvina, la agente fiscal realizó importantes procedimientos dentro de comunidades indígenas ubicadas en el distrito de Tava-í (zona de influencia del área de reserva para Parque Nacional San Rafael), decomisando tractores, motosierras y deteniendo depredadores. Los procedimientos fueron realizados inclusive en horas de la noche, lo que nunca ocurrió anteriormente, señaló nuestro entrevistado.

El indígena dijo que le conoce al fiscal de Medio Ambiente de Guairá, Erico Ávalos (quien ocupará el puesto de Karina Escurra), y no tiene nada en su contra "pero nosotros estamos muy contentos con el trabajo de Escurra y estamos analizando qué medidas tomar para exigir la vuelta de la fiscal Karina Escurra, quien vive en San Juan Nepomuceno y está muy cerca de las comunidades, y a la hora que le llamamos realiza el trabajo, seguramente eso molesta a los traficantes y consiguieron su traslado".

El fiscal Ávalos vive en Villarrica y seguro que desde ahí no va a ver nada, señaló finalmente el nativo. El cambió se concretó este martes, según datos de la Fiscalía del Medio Ambiente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...