Cuidado con las redes sociales

Instituciones del Estado lanzaron hoy la campaña “Conectate Seguro Py”, que busca concienciar a los niños, jóvenes y padres sobre los peligros que implica el uso irresponsable de las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIDOSPU3UZH3DGIGOPSCGRDQZE.jpg

Cargando...

La principal herramienta de la campaña son audiovisuales sobre el tema, que se compartirán en las redes sociales y se difundirán en los medios de comunicación. Además, se acercará a los estudiantes en sus colegios.

Durante el lanzamiento de la campaña hoy, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, dijo que las redes sociales son muy útiles pero también generan muchas inseguridades y amenazas. Destacó que la mejor forma de paliar estos inconvenientes es mediante la prevención.

Instó a los padres a acompañar a los hijos en cuanto a la utilización de la web para saber que páginas visitan y conversar con los mismos para hacerles entender cuáles son los riesgos a los que se exponen al utilizar internet, informa IP Paraguay.

Resaltó que debe de haber una confianza entre los tutores y los menores, de manera a que estos puedan comunicarles cual es el problema por el que están atravesando, en caso de sufrir un acoso escolar y que la Fiscalía haga lo propio.

También forman parte de la campaña la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...