20 de Abril de 2017 11:49

 

Culmina primer juicio de la circunscripción judicial del Alto Paraguay

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Culminó el primer juicio oral por narcotráfico que corresponde a la nueva circunscripción judicial del Alto Paraguay. El hecho se registró en 2013 en la zona de Centinela del distrito de Puerto Casado.

El juicio se desarrolló en la sede judicial de Concepción, debido a que el local del futuro Palacio de Justicia de Puerto Casado aún se encuentra en fase de construcción y a que la falta de penitenciaría en el departamento hace sumamente difícil que los reos sean trasladados hasta estos lugares. 

El caso estaba a punto de prescribir, según lo manifestó la abogada Liz Cañete, quien se desempeño como presidenta del Tribunal de Sentencia. La letrada mencionó que tuvieron que trabajar por varios días, tanto en Concepción como en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la capital del país, a fin de evitar que la causa prescriba. 

Finalmente, el tribunal condenó a 6 años de pena privativa de libertad a Vicente Lima Duarte por posesión y tráfico de drogas, única persona persona aprehendida por este hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2013 en la zona de Centinela.

La magistrada dijo que los integrantes del Tribunal tuvieron que trasladarse a la ciudad de Concepción o, de lo contrario, no se hubiese realizado el juicio debido a las carencias que aún se tiene dentro de la circunscripción judicial del Alto Paraguay.

La letrada, al igual que la presidenta de esta circunscripción, la abogada María Gloria Agüero, lamentó las expresiones del obispo del Chaco, Gabriel Escobar, quien sostuvo que los nuevos magistrados que trabajan en la zona constantemente abandonan sus sedes de trabajo.

Las profesionales dijeron respetar las expresiones del religioso, pero que no las comparten, ya que siempre los juzgados quedan a cargo de algún juez interino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo