Culminan cirugías gratuitas en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. En la tarde de este lunes culminó la atención maratónica de los profesionales de la salud del Brasil a pacientes de este departamento chaqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDJC3O2MY5BY3IPV74ASAPHZUE.jpg

Cargando...

El grupo de médicos especialistas realizó más de 150 cirugías oftalmológicas y de hernias, además de atenciones odontológicas y confección de paladares.

Todas estas atenciones y las cirugías, al igual que la entrega de elementos odontológicos, se realizaron en forma gratuita por estos profesionales que integran el grupo denominado Pantanal.

Este es el segundo año consecutivo en que realizan esta actividad social.

La mayoría de ellos son amantes de la pesca y la naturaleza, y aprovechan parte de sus vacaciones para servir a los demás. Provienen de São Paulo (Brasil) y ellos mismos costean sus pasajes, mientras un empresario de embarcación turista que suele navegar por la zona del Pantanal se encarga del traslado de los profesionales.

Los insumos médicos son traídos por estos médicos en parte, y lo restante es cubierto por el Consejo de Salud, autoridades locales y personas particulares.

Las cirugías se iniciaron el sábado y culminaron en la fecha.

La mayoría de los pacientes beneficiados son de condiciones muy humildes que por sí solos no hubieran podido concurrir a algún hospital de alta complejidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...