Culminó con éxito feria de ñandutí en Itauguá

ITAUGUÁ. Con gran éxito culminó la feria de ñandutí, en el distrito de Itauguá. Las artesanas, expresaron su deseo de seguir con esta iniciativa. Con la venta de sus trabajos superaron los G. 10.000.000, monto que alcanzan por primera vez, mencionaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6TJYKZMGFFETMZ3DLGUM2LYP4.jpg

Cargando...

La presidenta de la Coordinadora de Tejedoras de Ñandutí, Olga Guerrero de Medina, afirmó que lograron vender buena cantidad de sus tejidos. “Nunca vendimos esa cantidad, ni saliendo del país para otras ferias”, expresó la presidenta.

Indicó que las ventas superaron los G. 10.000.000, y eso incentiva a las artesanas de las compañías a seguir tejiendo, y ganar con esta actividad el sustento para la familia.

Doña Olga mencionó que solicitarán a la Municipalidad Local la construcción de un corredor con techo para realizar sus exposiciones cada fin de mes. A la feria, acudieron personas de distintos puntos del país, incluso extranjeros.

El jefe comunal Miguel Meza (PLRA) mencionó que la municipalidad apoyará los emprendimientos de las tejedoras para lograr que el ñandutí recupere su valor histórico, cultural y económico.

Pos su parte, el concejal municipal, Gustavo Ortíz (PLRA) dijo que el ñandutí debe volver a ser fuente de trabajo para los itaugüeños.

La Coordinadora de Tejedoras de Ñandutí se encuentra integrada por ocho asociaciones de las compañías de la ciudad de Itauguá, sus trabajos son expuestos de forma continúa en el Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí, que se encuentra abierto de lunes a sábados de 8:00 a 13:00.

Los itaugüeños buscan mantener viva la tradición del tejido del ñandutí, que en los últimos tiempos ha perdido su valor por el desinterés de los más jóvenes. Actualmente, solo hay poco más de 200 tejedoras en la ciudad de Itauguá.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...