Culpa a liberal por afectados

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), malgastó G. 5.000 millones que aprobó el Congreso para prevenir la protección de los damnificados por la crecida en ese departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPFHQ674QRCB7LL3ENBM7WOV2A.jpg

Cargando...

Alliana también se lanzó contra los medios de comunicación. “Esto (la crecida y damnificados) no es culpa del presidente (Cartes). Hemos dado una ampliación de 5.000 millones a la Gobernación. Hubo denuncias de intendentes colorados y liberales de que ese fondo no se manejó en conjunto con los intendentes; fueron abandonados por el gobernador de Ñeembucú. Los intendentes que no son de mi partido o del partido del Gobierno recibieron más beneficios de la SEN”, expresó Alliana en una reunión de autoridades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) este lunes, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

El titular de la ANR agregó que fueron asistidas 6.000 familias en Ñeembucú y que 3.000 más se sumarán en la semana. El diputado aseguró que esta asistencia se hace sin bandería política.

En su discurso, Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, dijo que no pueden reparar los caminos vecinales de la zona que están inundados. En total, la red suma 580 kilómetros.

“El MOPC tiene identificados en el departamento de Ñeembucú unos 580 km de caminos vecinales de tierra que requieren una intervención que en este momento casi en su totalidad no es casi posible. Estamos listos para trabajar cuando haya condiciones mínimas. Tenemos tres grupos de maquinarias”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que se distribuirán pastillas potabilizadoras de agua con los kits de asistencia para prevenir las enfermedades gastrointestinales. “Estamos preocupados por el agua. Conversamos con el ministro de la SEN y estábamos teniendo la idea de que las pastillas potabilizadoras de agua van a formar parte del kit de alimentos. Vamos a enviar a técnicos para el buen tratamiento del agua”, explicó.

La reunión, que continúa a estas horas, cuenta con la presencia de 15 de los 16 intendentes de Ñeembucú. Solo está ausente el de Alberdi, que está de viaje. Además, están autoridades como el ministro de Educación, Enrique Riera, y el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...