Culpan al MOPC por desborde de arroyo

Vecinos del barrio Villa Esperanza, se manifiestan debido a que el arroyo Itay, cercano a donde viven, se desbordó causando la inundación de varias casas. Culpan de la subida del arroyo a las obras del MOPC en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WRLVEUY2ZGKJHQYZBBB7VAREI.jpg

Cargando...

Los pobladores del barrio Villa Esperanza aseguran que las aguas del arroyo nunca habían subido tanto como en los últimos tiempos, concretamente desde que el MOPC entubó parte del arroyo, por obras de pavimentación en Laguna Grande, en la zona conocida como “Tres fronteras”, que une las ciudades de Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Como medida de protesta, los pobladores sacaron a la calle sus electrodomésticos, que están averiados debido al ingreso de agua a sus hogares.

Exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que solucione lo que califican como “una obra mal hecha”, de manera a que el barrio deje de inundarse.

En tanto un grupo estuvo realizando la manifestación en las calles del barrio, otro grupo se localizó en la zona del arroyo Itay que sufrió el desborde.

Con carteles y bombas se manifestaron los vecinos, y dijeron temer sobre todo por los niños, ya que si en la siguiente inundación el agua llega a alcanzar la electricidad, se  ponen en peligro vidas en el barrio.

Lamentaron también el enorme perjuicio económico que les está ocasionando el ingreso de las aguas, pues no solo se averían los electrodomésticos, sino también muebles, colchones e incluso prendas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...